Nery Persichini | Wall Street apuesta a victoria macrista: acciones ya suman hasta 30% en cinco ruedas
222
post-template-default,single,single-post,postid-222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Wall Street apuesta a victoria macrista: acciones ya suman hasta 30% en cinco ruedas

Declaración en nota publicada en El Cronista el 29/10/2015.

Convencidos de que el próximo presidente será el opositor Maurico Macri, los inversores se lanzan comprar. Ayer las acciones crecieron hasta 14,2% en dólares.

info

Desde el jueves pasado las acciones de los bancos se dispararon hasta 30% en Wall Street, en un principio impulsadas por la posibilidad de que hubiera un ballottage y en las últimas horas por la confianza del mercado en que Mauricio Macri, candidato opositor por Cambiemos, ganará las elecciones presidenciales.

De todas formas, esta es una tendencia que domina a todo el mercado, tanto a la renta variable como a la renta fija.
Ayer el Merval trepó 5,5% gracias a las subas máximas de 13,3%, mientras que entre los títulos públicos las alzas fueron de hasta 5%; y si se tienen en cuenta a los cupones, los incrementos llegaron al 9%.

El ADR de Macro fue el que más creció en las últimas ruedas, un 30%, seguido por el ADR de Francés, que ganó 27,4%, y por el de Galicia, que sumó 23%. En tanto, en el acumulado del mes, los aumentos son de 63,7%, 55% y 51% respectivamente.

En cuanto la rueda de ayer, Francés ascendió 14%, Macro el 13,5% y Galicia el 11,7% en Nueva York, pero no fueron las únicas subas importantes en ese terreno: Petrobras Energía trepó 14,2%. En el terreno local, Macro encabezó los avances con un salto de 13,3% y Francés y Galicia lo escoltaron al sumar 11,1% y 10,6%, en ese orden.

Por el lado de los bonos, los que pagan en pesos fueron los que tomaron más impulso: el Par creció 5%, el Discount ascendió 3,8% y el Cupón ganó 9%.

«Semejantes variaciones ya no responderían a un efecto balotaje, sino a un efecto Macri debido a los rumores de que Sergio Massa no apoyaría Daniel Scioli», señaló el economista de Inversor Global Nery Persichini. Por su parte, el director de Portfolio Personal, Augusto Posleman, subrayó que el Merval todavía no alcanzó el máximo histórico de 12.548 unidades. Ayer el índice cerró en los 12.333 puntos.

En cuanto al potencial de los bancos, Persichini dijo que siguen siendo atractivos: «Tienen un Retorno sobre Capital Propio en torno al 30%, son cinco puntos porcentuales por encima de lo que se ve en la región. Otro factor que seduce es la perspectiva de desarrollo del crédito a largo plazo, dado que Argentina es uno de los países de la región con menor relación préstamos al sector privado sobre PBI (14%)».

Sin embargo, aclaró que los bancos locales ya no son los más baratos de la región, porque tienen un ratio Precio/Ganancias superior a 13 veces, mientras que otros bancos tienen una relación de 11. Asimismo, cabe recordar que continuarían las tomas de ganancias en el cortísimo plazo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.