Nery Persichini | Bolsa mata plazo fijo
439
post-template-default,single,single-post,postid-439,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Bolsa mata plazo fijo

monedas-pilas

“La Bolsa es muy riesgosa” es una de las frases más comunes que escucho de las personas que, por temor o desconocimiento, rechazan el mercado.

Estos ahorristas no pueden dar el salto de calidad para jugar en la vereda de los inversores, por lo que sólo le quedan un reducido puñado de apuestas financieras. Entre ellas, una de las preferidas es el plazo fijo.

Los depósitos a plazo, sin embargo, están lejos de mantener el valor del capital. Las tasas que pagan no alcanzan para compensar la erosión de poder de compra que produce la inflación.

Por caso, comparto una captura de mi homebanking. El banco hoy a la mañana me ofrecía una tasa nominal anual de 27,5%.

pf galicia

Esta cifra no llega a cubrir ni siquiera el piso de 30% de inflación que se espera en el año. Como resultado, al finalizar el plazo, el dinero valorizado compra una menor cantidad de bienes que al inicio de la inversión.

Ante este escenario, por fortuna la Bolsa ofrece varias alternativas muy seguras y que permiten ganarle a la escalada de precios. Y lo mejor de todo es que tienen un riesgo muy bajo, incluso inferior al de los plazos fijos.

Entre ellos, hoy se destacan las Lebacs y las cauciones.

Las Lebac son las Letras del Banco Central. Son los títulos públicos más seguros del mercado porque quien los emite es el mismo que imprime los billetes. En tanto, las cauciones son préstamos de corto plazo que tienen el aval de cumplimiento del Mercado de Valores.

Tanto Lebacs y cauciones se operan fácilmente a través de cualquier sociedad de bolsa.

Un ahorrista o inversor que desconoce estas alternativas, no sólo pierde contra la inflación, sino que queda rezagado de la carrera de rendimientos con competidores de poco riesgo. Así están las tasas ahora:

Lebac 35 días 38%
Caución 30 días 35,7%
PF Galicia 30 días 27,5%

Por lo tanto, en la Bolsa no todo es riesgo, no todo tiene el vértigo de las acciones. Existen instrumentos sumamente seguros que ofrecen retornos atractivos, especialmente para los inversores conservadores.

Bolsa mata plazo fijo…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.